Si dispone de poco tiempo para limpiar, habrá considerado la opción de adquirir un robot aspirador aunque, la selección del modelo puede ser desafiante, sobre todo al considerar las diferencias de precios.
A CONSIDERAR: DIMENSIONES & CAPACIDAD:
Los dispositivos son de forma plana o redonda, con un diámetro oscilante entre 32 y 36 cm, y una altura que va de 5 a 10 cm. En cuanto a su peso, no llegan a superar los 5Kg y hablando de capacidades, oscilan entre los 0,3 y 0,7 litros dependiendo del modelo.
EXHIBEN UN ÍNFIMO CONSUMO ENERGÉTICO & EFECTUAN SU PROPIA RECARGA DE MANERA AUTÓNOMA.
- En cuanto al ruido, emiten entre 55 y 70db, mucho menos que los aspiradores de trineo.
- Hablando de autonomía, pueden ofrecer entre 45 minutos y 3 horas dependiendo del modelo con un tiempo de recarga variante entre los 91 minutos y 5 horas.
- Si se preocupa por el gasto de energía, estos consumen poca, os mostramos un ejemplo: por cada 100 horas de uso, estos consumirán solo 11 kW/h, ni punto de comparación con los aspiradores de trineo que consumen 60 kW/h
ALGUNOS MODELOS DEMUESTRAN MAYOR «INTELIGENCIA»
Algunos robots se mueven de forma aleatoria en la habitación, mientras que otros permiten programar trayectos. Los modelos avanzados poseen detección visual, como una cámara o láser, que crea un mapa de la zona a limpiar, evitando áreas sin limpiar o repeticiones excesivas.
- Ciertos modelos permiten al aspirador evitar transitar por áreas determinadas debido a que incluyen un configurador de paredes virtuales.
- Estos dispositivos utilizan cámaras o sensores para detectar obstáculos y realizan la limpieza con cepillos rotatorios. La suciedad se acumula en un depósito con filtros que requieren limpieza regular.
- En lo que respecta a los complementos, ciertos dispositivos tienen un mando a distancia para su uso. También pueden ser controlados y programados a través de una app, e incluso algunos permiten el control por voz.
MEJORES RESULTADOS EN SUELOS DUROS
- Los robots aspiradores, si bien muy útiles son en suelos duros, no pueden reemplazar a un aspirador convencional.
- No son adecuados para la limpieza de automóviles, cortinas o tapicerías y se debe tener cuidado con ciertos obstáculos como cables o muebles.
- Su rendimiento en moquetas o alfombras no es óptimo, pero son eficaces para recoger partículas grandes.
En pocas palabras, los robots aspiradores son una gran invención y, aunque no estén a la altura de un aspirador tradicional, su tecnología los hace una muy buena adquisición.