La tapa de la olla siempre tiene que estar bien limpia, así nos aseguramos que tanto el cierre como la válvula funcionan a la perfección. Comprobar su estado antes de cada uso.

valvula-olla-presion-express-magefesa-accesorios-recambios-olla-star-olla-antigua

Válvulas

Debemos asegurarnos de que las válvulas de presión y seguridad están siempre limpias.

En el funcionamiento debe de salir un fino chorrito de vapor, de lo contrario estará obstruida:

Te aconsejamos utilizar, siempre cuando no esté en funcionamiento,  una aguja o un alfiler largo envueltos en algodón, para poder limpiarla correctamente

1710_junta-olla-lacor-supreme-r71840c_es

Gomas

Las tapaderas tienen una goma circular. Es importante para que no se deteriore antes de tiempo, lavarla y dejar que se seque antes de volver a colocarla.

La goma debe sellar la tapa, al utilizarla debemos comprobar que está correctamente colocada y asegurarnos también de que no se ha hecho vieja o está pasada.

Se recomienda sustituirla cada 6 meses o 2 años, en función del modelo y su utilización.

olla-perfect-plus

Cuerpo de la Olla

No se debe usar la olla si notamos que hay escapes por las juntas o la tapa no cierra herméticamente, ya que podría quedarse sin líquido en el interior y quemar su contenido.

Al guardar la olla, debe dejarse siempre abierta, apoyando la tapa para que el recipiente quede de tal manera que puede penetrar el aire.

En caso de que la olla se quemara al quedarse sin liquido por cualquier motivo, existen productos en el mercado (tipo de pulimentos) para dejar el acero como el primer día.