NO USAR AGUA MINERAL
Es recomendable no utilizar el agua mineral ya que contiene más sedimentos que obstruyen los circuitos internos de la cafetera. Es recomendable siempre utilizar el agua del grifo.
NO USAR NUNCA VINAGRE
Para la limpieza, el vinagre es corrosivo y daña el mecanismo interno de la cafetera.
Utilizar un descalcificador con base de ácido cítrico ya que el ácido cítrico es perfecto para desincrustar y eliminar la suciedad de todo tipo de superficies.
UTILIZA CAFÉ NATURAL NO TORREFACTO
PORQUE ES RECOMENDABLE USAR EL CAFÉ NAURAL Y NO EL TORREFACTO?
El café natural es aquel que simplemente se recolecta y se tuesta. Nada más, como dice su propio nombre: NATURAL.
El café torrefacto es aquel que, durante el proceso de tueste, se le añade azúcar. Conforme se va calentando, el azúcar se va derritiendo, caramelizando y, finalmente, quemándose formando así una capa de azúcar en el que le deja con un tono más oscuro.
Es imprescindible para el buen funcionamiento de la cafetera utilizar el café natural ya que este no lleva ningún componente y no obstruye ninguna pieza de la cafetera, sin embargo, el café torrefacto al ser añadido azúcar y ser más grueso con una capa de azúcar, obstruye el molinillo de la cafetera y deja muchos residuos en los conductos, lo que lleva a que la cafetera tenga muchos fallos y necesite una reparación.
Además de eso el café torrefacto al llevar mucha azúcar haría mucho daño a la salud al consumir tanto azúcar, teniendo en cuenta que son 15 kg de azúcar por 100kg de café.
MANTENIMIENTO PERIODICO
El mantenimiento de una cafetera es muy importante, ya que con el buen mantenimiento la durabilidad de la cafetera aumentará, las recomendaciones son:
- No dejar agua estancada en el deposito ya que eso puede afectar en el gusto y en el olor de su café, y cambiar el agua en cada uso.
- Comprobar que los molinillos funcionan bien y el café sale bien molido.
- Se debe vaciar el depósito de granos de café cada dos días y limpiar para que no afecte al molinillo.
- Semanalmente se debe limpiar el grupo infusor extraíble, así como, la bandeja de goteo, el depósito de granos, y el depósito de agua.
- Nunca llenar el deposito de café, ni el depósito de agua.
Ultimo paso, después de hacer todo mantenimiento ya puedes disfrutar de tu café con todo el aroma y sabor de siempre