TIENDA FISICA EN CIUDAD LINEAL
Atención al público: L-V : 9:30 - 14:00 / 17:00 - 20:00 / Sabados 10:00-14:00
601 186 441 - 913774645

RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO

Altoha | Servicio tecnico oficial > RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO

La tapa de la olla siempre tiene que estar bien limpia, así nos aseguramos que tanto el cierre como la válvula funcionan a la perfección. Comprobar su estado antes de cada uso.

VALVULAS
Debemos asegurarnos de que las válvulas de presión y seguridad están siempre limpias. ha de salir un fino chorrito de vapor, de lo contrario estará obstruida: si queda algún alimento, se puede utilizar un palillo de dientes, una aguja o un alfiler largo envueltos en algodón.

GOMAS
Las tapaderas tienen una goma circular. Es importante para que no se deteriore antes de tiempo, lavarla y dejar que se seque antes de volver a colocarla.
La goma debe sellar la tapa, por eso debemos asegurarnos de que esta correctamente puesta y que no se ha hecho vieja o está pasada,.
Se recomienda sustituirla cada 6 meses ó 2 años, en función del modelo y su utilización.

CUERPO DE LA OLLA
En caso de que la olla se quemara al quedarse sin liquido por cualquier motivo, existen productos en el mercado (tipo de pulimentos) para dejar el acero como el primer día.

No usar la olla si notamos que hay escapes por las juntas o la tapa no cierra herméticamente. podría quedarse sin líquido en el interior y quemar su contenido.

Al guardar la olla, debe dejarse siempre abierta, apoyando la tapa para que el recipiente quede de tal manera que puede penetrar el aire.