TIENDA FISICA EN CIUDAD LINEAL
Atención al público: L-V : 9:30 - 14:00 / 17:00 - 20:00 / Sabados 10:00-14:00
601 186 441 - 913774645

CONSEJOS PARA ELEGIR EL TAMAÑO DE LA OLLA EXPRESS

Altoha | Servicio tecnico oficial > Noticias > Blog > CONSEJOS PARA ELEGIR EL TAMAÑO DE LA OLLA EXPRESS
CONSEJOS PARA ELEGIR EL TAMAÑO DE  LA OLLA EXPRESS

Las ollas a presión se venden por su capacidad total de liquido, pero  los alimentos solo pueden ocupar  2/3,  ya que el resto es para  acumular  vapor.

Los tamaños mas populares de ollas a presión son 4 6 y 10 litros. en función del uso y el numero de personas para las que se cocina.


Correspondencia entre el volumen de la olla y los comensales

2,5 lit.  —-    1 -2 comensales.

3 y 4 lit.  —-    2 a 4 comensales.

5 y 6 lit.  —-    3 a 6 comensales.

8 y 9 lit.  —-    6 a 8 comensales.

10 y 12 lit  —-  7 a 12 comensales.

 

Ollas a presión de 2,5 litros : Suele venderse como parte de sets mas grandes porque no es una opción práctica si quieres hacer guisos, estofados. Es un tamaño estupendo para hacer salsas porque alcanza la presión rápido..

Ollas a presión de 3 y 4 litros: Un buen tamaño para personas que viven solas o en pareja .Podrás cocinar guisos para 2 personas o primeros platos/acompañamientos (patatas o verduras) para una familia de 4.

Ollas a presión de 6 litros:  Es el mas popular, la mayoría de recetas están basadas en este tamaño y suele ser la más apropiada para las familias y si cocinas de manera regular.  4- 6 comensales.

Ollas a presión de 8-10 litros:  Para familias muy numerosas, si habitualmente cocinas para muchos invitados , practico para  realizar conservas o si se cocina para congelar.

Ollas a presión de + de 10 litros. Son ollas casi industriales, por su enorme tamaño estas ollas funcionan muy bien para bares, restaurantes o cocinar.



Recuerda que cuanto más grande sea la olla  más tiempo tarda en calentarse , más aparatosas, más pesadas, y más difícil de almacenar y de limpiar.

Existen  sets a la venta  para combinar 2 ollas de diferentes  tamaños que  comparten la misma tapa;  son muy prácticos  y suelen ser además más económicos.